lunes, 18 de agosto de 2014

MODA AMERICANA ANTIGUA (Masculino)





El chaleco deriva de la chupa, que era una especie de saco interior con faldón que llegaba a las rodillas, casi siempre sin mangas. El chaleco, cuando apareció en los primeros años de 1800, tendría corte severamente recto justo donde empieza el ombligo, y no taparía las ingles de los varones sino hasta 1840, aproximadamente. 














Los pantalones de la edad contemporánea surgen a partir de la Revolución Francesa (los sans culottes los implantaron como signo de abolición del antiguo régimen) pero no se hicieron populares sino a partir de 1815 aproximadamente, aunque las calzas aguantaron hasta muy entrada la mitad de la década 1820, en las clases altas.













Más o menos por los años 1840 el entallado de la ropa masculina cedería para darle a la figura masculina un aire más grave. El redingote con falda en forma de campana desaparece en esta década. Las camisas no eran como las de hoy, con una hilera delantera de botones, sino que en la parte del pecho tenían unos cordoncillos para cerrarlas, y el cuello y los puños eran piezas aparte que se abotonaban (esto último, hasta los primeros años de 1920).

La rigidez de los cuellos de la camisa, por lo general almidonados, acabarían en la hasta hoy clásica “pajarita.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario